Subscribe to Feeds

Estudiantes / Participantes .......

Luis Manuel García, Yeison Pacheco, Johnny Viadero, Daniela Hidalgo, Jhonatan Thomas, Laura Peña, Shirley Lara.......


CORPORACIÓN EDUCATIVA COLEGIO COMUNAL MIXTO

PRESENTACIÓN

Nuestro colegio es una Institución sin ánimo de lucro que presta sus servicios en los niveles de Pre-escolar, Básica y Media Técnica.


El predio donde funciona el Colegio fue una obra que instauró la junta de Acción Comunal pero que despues fue abandonado, con el tiempo se convirtió en un basurero y foco de inseguridad y para los años de 1979 un grupo de estudiantes universitarios se dieron a la tarea de recuperar el sitio y ponerlo a funcionar como un proyecto social y para ello buscaron el apoyo del Padre Cryrlus Swine, holandés y miembro de los Religiosos Camilos, quien se unió a la labor y empezaron a desmontar el sitio y desarrollan una campaña para darle continuidad a la construcción iniciando con la primaria y unos cursos del bachillerato.


En la actualidad la Institución cuenta con un Nivel de Acceso a la Calidad, con más de 800 estudiantes apróximadamente, con una maestra sobresaliente en Proyecto Ciudadano y con estudiantes destacados e interesados con la historia de nuestro país. Por esto, no podriamos quedarnos fuera de este magnífico proyecto sobre la historia marítima y fluvial dentro del marco del Bicentenario de Colombia, recordando que Barranquilla es la Puerta de Oro de Colombia y fue a través de ella que llegaron las tecnologías necesarias para constituir lo que Colombia es ahora; por ejemplo, el sistema de Telefonía y el Primer Teléfono de Colombia ingresó por Puerto Colombia, Barranquilla. Y este es solo un ejemplo de como la navegación está íntimamente relacionada con el Bicentenario, Cartagena y Barranquilla.

3 comentarios:

dalit-escorcia dijo...

Primero, doy mis felicitaciones a los gestores de esta gran idea, porque han respondido, de alguna forma, al reto que ha llegado con la masificación de la tecnología en este siglo. Segundo, resaltar que soledad, en otrora hermosa villa, se merece, a pesar que la plaga de la corrupción no la deja vivir tranquila, ser reconocidad como un bastión de las gestas libertadoras; actitud que demostró brindándole acogida a nuestro Libertador en los momentos más aciagos de su vida, en 1830, camino a la Quinta de San Pedro Alejandrino-Santa Marta.

Unknown dijo...

Impresionante el cambio el cual se ha podido ver en su infraestructura, dándole así un ambiente de innovación y modernismo y sobre todo mejorar su imagen arquitectonica.. es un placer y orgullo decir que yo estudie alli todo el tiempo desde completamente la primaria hasta el bachillerato en el cual pude vivir los distintos cambios que se han realizado, e incluso de ser estudiante de aquellos profesores que a pesar que no estén presente en la institución se que han dejado su huella en la formacion del estudiante del mañana...

Anónimo dijo...

SOY TESTIGO DE LA PRIMERA PROMOCION DEL COLEGIO LA CUAL RECUERDO CON MUCHA NOSTALGIA POR QUE REALMENTE NUNCA PENSE QUE ME ALEJARA DE LA INSTITUCION Y JAMAS PENSE QUE NO VOLVERIA A VER A MIS COMPAÑEROS DE GRADUACION Y A QUELLOS PROFESORES MARAVILLOSOS OJALA SE REALIZA UNA INTEGRACION POR PROMOCION PERO QUE DE VERDAD SE HICIERA CON MUCHO EMPEÑO TRATADO DE REUNIR LAS PERSONAS QUE MAS SE PUEDAN POSIBLES COMENZANDO POR LAS DE 1989