Subscribe to Feeds

Estudiantes / Participantes .......

Luis Manuel García, Yeison Pacheco, Johnny Viadero, Daniela Hidalgo, Jhonatan Thomas, Laura Peña, Shirley Lara.......


SURGIMIENTO DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES; LA BUSQUEDA DE LA PAZ


Por todas las consecuencias que generan las guerras, los gobiernos de las diferentes naciones han trabajados en proyectos que permitan la coexistencia pacifica entre todos los pueblos del mundo. Para tal efecto se han creado mecanismos encargados de evitar las guerras. Uno de ellos es el Derecho Internacional, que cuenta con la ayuda de diferentes organismos como:

·         La Sociedad de Las Naciones: después de la Primera Guerra Mundial se crearon medios para evitar futuras guerras. El fracaso de esta organización fue no poder evitar futuras guerras. El fracaso de ésta organización fue no poder evitar el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial con la que llegó a su fin.
·         Organización de las Naciones Unidas. ONU: la guerra se acercaba a su fin y se hacía necesario crear los medios para mantener la paz futura y la seguridad de los pueblos. Con la firma de la Carta de las Naciones en junio de 1945, en mundo encontró un medio para prevenir futuros conflictos, en un principio hicieron parte de ella 51 miembros y hoy hacen parte de ella casi todos los países del mundo y se rigen por unos principios por ejemplo: -Mantener la paz y seguridad en el mundo-. –Cooperar en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario y en el desarrollo y respeto de os Derechos humanos y la libertad de todos los individuos.

Al interior de la ONU hay comisiones y organismos especializados tale como:

Comisiones:

OOPS: Organismo de obras Públicas y Socorro.
UNICEF: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
ANCUR.
FAO.
UNITAR.
PNUD.
ONUDI.
PNUMA.

Organismos especializados:

OUEA.
OIT.
UNESCO: Organización de las Naciones Unidas para la educación.
UIT: Unión Internacional de Telecomunicaciones.
OCMI: Organización Consultiva Marítima Intergubernamental.