Subscribe to Feeds

Estudiantes / Participantes .......

Luis Manuel García, Yeison Pacheco, Johnny Viadero, Daniela Hidalgo, Jhonatan Thomas, Laura Peña, Shirley Lara.......


EL MAR CARIBE RUTA DE NUESTROS INMIGRANTES


Colombia no ha sido un país de inmigrantes como otros, por ejemplo: Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, que arribaron durante el siglo XIX miles de ciudadanos de diferentes países  de Europa, a Colombia llegaron pocos. Una razon fundamental fué la dinámica de las economías que atrían a ciudadanos de otros países. En tanto, la economía colombiana, muy limitada y centrada en agricultura, no ofrecía oportunidades a los inmigrantes.

Sin embargo, entre los inmigrantes destacados de nuestro país están los Árabes, que llegaron a Colombia a finales del siglo XIX y se instalaron en el norte del país, especialmente en Barranquilla. Empezaron vendiendo puerta a puerta diferentes mercaderías y luego, abrieron almacenes. Al prosperar sus almacenes y con ello sus ganancias, pudieron traer del Medio Oriente y Asia a sus familias.

Cabe destacar que el medio que utilizaron los inmigrantes para llegar a Colombia fue a través de la navegación y de los barcos que llegaban de Oriente, al país trayendo mercancías y desembarcaban el la puerta de oro de Colombia, Puerto Colombia, Atlantico y en Cartagena.